RoomScan para iOS

RoomScan una app para iOS que dibuja planos

30 septiembre 2014

roomscan

Las aplicaciones para iOS parecen no tener límites y a cada instante encontramos una que nos sorprende más que la anterior, aunque muchas de ellas tienen usos limitados. Este no es el caso de RoomScan, una app que te permite medir habitaciones con tu Smartphone, para luego trazar un plano con las medidas. Esta aplicación viene a revolucionar el campo de la arquitectura y la decoración, ya que simplifica enormemente las tareas de relevamiento.

Desde ahora solo se necesita un teléfono móvil para tomar las medidas de recintos cerrados, basta con colocar el dispositivo contra la pared y luego seguir con la siguiente.

El procedimiento implica que midamos las paredes en secuencia lineal y que al finalizar repitamos las dos primeras paredes para que la app identifique que la medición ha terminado. Un acelerómetro incluido en la app le permite medir con bastante exactitud la forma y el tamaño de las habitaciones.

roomscan-screw

De momento esta aplicación está disponible solo en inglés, pero a estas alturas eso ya no es un impedimento, sobre todo si reparamos en el detalle de que es una app gratuita, aunque solo para la versión básica. Si deseas una que añada ventanas y puertas, imágenes en los planos creados y la posibilidad de crear un plano completo, deberás pagar.

Tanto para profesionales como para cualquier persona que necesite medir habitaciones, esta app es de gran utilidad y nos permite realizar mediciones sin tener que estar cargando con una cinta métrica ni realizar anotaciones. Sin dudas una buena noticia para arquitectos, decoradores y estudiantes.

Aquí les dejamos un video para que vean cómo se utiliza RoomScan.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen