La Escuela Especial de Arquitectura de París
30 Junio 2009
La Escuela Especial de Arquitectura es la única Facultad de Arquitectura de París, originada en la Universidad Independiente de Arquitectura que se creó para oponerse a la enseñanza impartida en la Escuela de Bellas Artes, que dominara los programas de arquitectura en Francia durante muchísimo tiempo.
El panorama de la Escuela Especial de Arquitectura:
La Escuela Especial de Arquitectura recibió, al momento de su creación, el apoyo de Eugène Emanuel Viollet-le-Duc, renombrado arquitecto y docente en la Escuela de Bellas Artes de París, que debió abandonar su prédica por la modificación del modelo de enseñanza que se utilizaba en dicho centro de estudios, para sustituirlos por la práctica y los viajes por Italia y Francia.
La escuela funciona como una asociación independiente y se administra de acuerdo a una ley creada en 1901.
La universidad ofrece admisiones paralelas, creadas para estudiantes extranjeros, que se conceden por título y test. Incluyen estudios variados de dos a cinco años de duración, dependiendo del nivel aprobado por el establecimiento.
Los estudiantes tienen una participación activa en el funcionamiento de la universidad, lo cual se reflejará de manera positiva en el desarrollo de su vida profesional.
La escuela cuenta con un consejo administrativo y una asamblea general, encargados de tomar las decisiones de peso. Allí, los estudiantes cuentan con representantes de igual jerarquía que los de los graduados, del cuerpo docente y los miembros administrativos.
Los cursos dictados por esta facultad son todos en francés. La estructura temporal de los cursos se distribuye en dos semestres que van entre octubre y febrero, y entre febrero y junio.
Los estudios de arquitectura están inscritos en el esquema europeo de armonización, con base de licenciatura, maestría y doctorado (LMD), con un primer ciclo de estudios de tres años, que culmina con el diploma de licenciado en estudios de arquitectura; el segundo ciclo de dos años, culmina con el diploma de Estado de Arquitecto, con grado de master; tercer ciclo de tres años, que se finaliza con el doctorado, con grado de doctor.
En Francia existen veinte escuelas de arquitectura dependientes del Ministerio de la Cultura, y en todas se otorgan diplomas de especialización y profundización en la arquitectura. Se otorga en todas ellas, habilitación de arquitecto con el diploma de Estado, que permite ejercer la dirección de obras.
Las escuelas especializadas en Francia, ofrecen una formación superior, en sectores muy específicos, como la arquitectura.
Categorías : Centros de Estudio
Etiquetas : Añadir etiqueta nueva, Enseñanza de arquitectura, Escuela Especial de Arquitectura



COMENTARIOS(3):
berenice
3 de Agosto de 2009
Hola,
quiero obtener mas informacion a cerca de las escuelas
y sus ubicaciones para un posible intercambio escolar y asi obtener
una maestria…gracias
Asma
15 de Septiembre de 2009
quiero obtener más información a cerca de esa esuela de París.
y quiero saber como puedo ir a estudiar una carrera de arquitectura allí después de terminar el bachillerato.
gracias
ale
25 de Septiembre de 2009
queria informacion sobre algun master o curso relacionado con arquitectura o arte para paris el año que viene.Se un frances básico asique si sabeis de algun curso en ingles en paris me alegraria saberlo.gracias