Filarmónica de Ekaterinburgo

Filarmónica de Ekaterinburgo, de Andrey Chuikov

10 octubre 2013

Filarmónica de Ekaterinburgo, de Andrey Chuikov

El nuevo edificio de la Filarmónica de Ekaterinburgo en Rusia, a orillas del río Iset se ha transformado en un emblema de la ciudad por su espectacular silueta de cubo rotado sobre su eje horizontal. La construcción de Andrey Chuikov deja libre la orilla del río en un intento por modificar lo menos posible la fisonomía de la costa y transformándose en un paseo público con hermosas vistas.

Apoyado sobre una base triangular, el ángulo de rotación del enorme cubo se define en base a la dirección de los vientos dominantes en la zona, sirviendo como una protección del espacio público. La pendiente del cubo tiene un propósito conservacionista, ya que permite la recolección de aguas pluviales y de nieve para ser reutilizadas.

Filarmónica de Ekaterinburgo, de Andrey Chuikov

Una estructura tridimensional recubre el edificio y es la encargada de absorber los esfuerzos de la construcción, proporcionando un aspecto singular al volumen. El acceso a la Filarmónica de Ekaterinburgo se hace a través de una explanada vinculada por un sistema de rampas con el hall de entrada. El edificio se desarrolla en cuatro niveles vinculados por un núcleo circulatorio situado en un espacio de cuádruple altura. En la planta mayor, situada en la parte más ancha del cubo, está la sala principal, sobre ella está la planta destinada a los equipos y maquinaria de la sala. Debajo de la sala principal se encuentra la cafetería, el comedor, el guardarropas, la sala de producción y los camerinos. Debajo está la planta de acceso y bajo éste se encuentran los servicios y los estacionamientos.

Filarmónica de Ekaterinburgo, de Andrey Chuikov

El proyecto prevé la implantación de sistemas alternativos de energía, boyas con imanes para producir energía eléctrica situados sobre la superficie del río. La estructura envolvente se aprovecha para proporcionar aislamiento térmico, inyectando nitrógeno liquido en sus cavidades durante el verano y haciendo circular aire caliente en invierno.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen