Primer aeropuerto espacial

El primer aeropuerto espacial

29 junio 2009

El primer aeropuerto espacial

Ya se está construyendo el primer aeropuerto espacial, ubicado en el estado de Nuevo México, a 40km de la ciudad de Truth or Consecuences (Verdad o Consecuencia), y que se conocerá como Spaceport America. Lugar elegido por el clima y por la baja densidad de la población.

El emprendimiento pertenece a una empresa privada, la Virgin Galactic y se proyecta que las obras estén finalizadas para el 2010. El mayor peso del proyecto le correspondió al arquitecto británico Norman Foster, quien colaboró con una firma norteamericana.

El proyecto incluirá vuelos sub-orbitales, con una frecuencia de dos o tres vuelos diarios, un hangar para siete naves y una terminal para pasajeros.

El proyecto del primer aeropuerto espacial:

A la terminal se accede por un enorme túnel excavado en la arena. Se planificó una plataforma de observación de despegues. Las paredes de la terminal lucirán una decoración que imita a los museos, con los diseños de naves y motivos espaciales.

El hangar contará con una superficie de 300m2, con espacio para guardar dos naves White Knight2 y cinco naves Spaceship2.

El primer aeropuerto espacial estará habilitado en el 2010 para realizar vuelos comerciales.

El diseño de neto corte futurista, cambiará el paisaje del desierto de Nuevo México. El proyecto incluirá la construcción de hoteles de lujo en Nuevo México para los viajeros espaciales.

También está incluido el entrenamiento especial a cargo de especialistas, que durará cuatro o cinco días. Entre las pruebas que los aspirantes a viajeros espaciales deben sortear se encuentra un test centrífugo, destinado a comprobar la resistencia del viajero. Tan sólo se permiten seis pasajeros por vuelo.

La nave fue diseñada por la compañía Virgin Galactic y es de alta seguridad y fácil manejo. El objetivo del emprendimiento es tomar potestades que hasta el momento correspondían a la NASA y otras agencias gubernamentales. Si bien Spaceport America será el primer aeropuerto espacial, no es el único proyecto de este tipo, son siete los emprendimientos dentro de Estados Unidos, y casi veinte alrededor del mundo.

La infraestructura del aeropuerto contará con dispositivos de energía renovable para el abastecimiento de la electricidad y la aclimatación del ambiente. El edificio estará semi-sepultado en la arena y contará con importantes zonas vidriadas para la observación de los vuelos.

El aeropuerto contará además de los hangares para naves, terminal de pasajeros, con área de mantenimiento, talleres, oficinas, salas de espera, o sea, prácticamente los mismos servicios que brinda un aeropuerto tradicional.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen