Hotel ME en Dubái

El Hotel ME de Zaha Hadid en Dubái

27 agosto 2014

Hotel ME

Primera mujer en recibir el premio pritzker por su excelente e innovadora obra, zaha hadid nos sorprende constantemente con sus diseños originales y audaces que no parecen sometidos a las leyes de la física.

Esta asombrosa arquitecta de origen iraquí desarrolla una incansable labor, con obras que destacan por su calidad y concepto, y está abocada a todas las facetas del diseño, siendo responsable de algunos de los proyectos más espectaculares del mundo de la arquitectura, pero también del diseño industrial.

En esta oportunidad, la arquitecta nos presenta el proyecto del Hotel ME, en el distrito Burj Khalifa, en Dubái, que se inaugurará en el 2016. Lujoso y sofisticado, el hotel contará con algunas de las suites más caras del mundo. El edificio, llamado Opus, tiene la forma de un prisma constituido por dos torres de 21 pisos, con una altura de 95 metros unidas en la parte superior, que generan la impresión de tratarse de un prisma que se derrite desde el centro.

Habitación

Las habitaciones fusionan la más avanzada tecnología con un diseño futurista y formas curvas que constituyen verdaderas esculturas, además de una zona de estar de doble altura y muebles fabricados especialmente para cada habitación.

El hotel ocupa una superficie de 84.325 metros cuadrados y contará con restaurantes lujosos, zonas de esparcimiento, cien habitaciones, incluyendo cuatro penthouse con terrazas privadas.

Vestíbulo

La recepción está debajo del hueco de cristal del edificio, conformando un espacio de gran belleza coronado por esferas de cristal que simulan burbujas y balcones curvilíneos que se asoman como enormes lenguas metálicas sobre el vestíbulo.

La otra fachada

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen