Carlos Ott

Biografía de Carlos Ott

21 marzo 2009

Biografía de Carlos Ott

el arquitecto uruguayo residente en Canadá, Carlos Ott (Montevideo, 16 de octubre de 1946), se graduó en 1971, en la Facultad de arquitectura de la Universidad de la República (Uruguay).

Viajó entonces a los Estados Unidos, para completar su formación, por medio de una beca de la Fundación Fullbright. En 1975, se establece en Toronto, Canadá.

Ott es responsable de numerosos proyectos arquitectónicos en diversas partes del mundo. Pero la fama llegó al ganar el concurso para la construcción de la Ópera de la Bastilla, en 1983, para el cumplimiento del bicentenario de la Toma de la Bastilla.

La obra de Carlos Ott:

El 14 de julio de 1989, se inauguró el complejo en le marco de las celebraciones del bicentenario de la Revolución Francesa. El proyecto se destaca por la transparencia de las fachadas y por el uso de los mismos materiales en el interior y el exterior. Posee 2700 localidades y una acústica homogénea. Los equipos de escenario son únicos, y los talleres se encargan de los decorados, vestuarios y accesorios. Este complejo constituye el primer ejemplo de gran teatro moderno.

En la actualidad, Carlos Ott, tiene un estudio integrado por más de 60 profesionales internacionales, y posee cinco oficinas (Québec, Toronto, Shanghái, Dubai y Montevideo). Su formación está orientada hacia los principios estéticos de la Bauhaus.

Su estudio es responsable de proyectos internacionales que incluyen torres residenciales en India, Singapur; hoteles en Dubai, Canadá, República Dominicana, Argentian; y otros proyectos.

Destacan también entre sus obras:

• El aeropuerto Internacional de Ushuaia, Malvinas Argentinas (1995)
• National Bank de Dubai (1997)
• aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este (1997)
• Libertad Plaza de Buenos Aires (2000)
• Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo, Uruguay (2002)

el arquitecto Carlos Ott, se muestra partidario de la arquitectura sustentable y considera que se poseen recursos para hacer de todo, pero que la ética indica que debe priorizarse la economía.

Para Ott, la ética y el compromiso con el medio ambiente están por encima de todo. Afirma que el arquitecto es responsable cuando privilegia la arquitectura de espectáculo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen