Aeropuerto del Prat

Ampliación del aeropuerto del Prat

12 marzo 2009

Ampliación del aeropuerto del Prat

El arquitecto ricardo bofill es el encargado del proyecto de la ampliación del aeropuerto del Prat. La infraestructura totalmente simétrica, permite el pasaje de una gran cantidad de luz natural, un fácil acceso y una ubicación bien visible.

El diseño ostenta una nueva tipología, un intermodal o hub aire-aire (aeropuerto grande de llegada y partida de vuelos de larga distancia, para aviones de gran capacidad. Estos aeropuertos tienen enlaces con ciudades de menor población, a las cuales sirven con aviones pequeños.

Este sistema permite a las grande compañías llenar sus aviones de mayor tamaño en trayectos largos). Este modelo intermodal, conecta el transporte de pasajeros de avión con el metro, el tren, coche, y el transporte público.

Esta tipología inaugurada en la terminal sur por Bofill, es la referencia para el proyecto de los aeropuertos del futuro.

La terminal tiene el doble de capacidad que las otras terminales del aeropuerto. Cuenta con 50 fingers, una estación para el AVE (servicio de alta velocidad en trenes de la compañía RENFE), y una conexión con la red de RENFE.

El costo del proyecto ronda los 5.000 millones de euros. Se prevee que esté funcionando para el año 2012.

El proyecto de la ampliación del aeropuerto del Prat:

El aeropuerto ocupará la segunda posicion en el ranking de aeropuertos españoles por cantidad de pasajeros con una capacidad para recibir a 55 millones de pasajeros al año, frente a los actuales 33 millones. Completando un máximo de 90 operaciones, respecto de las 64 actuales. La superficie total será cuatro veces mayor que la actual, equivaldrá a 82 estadios.

El edificio satélite, estará conectado bajo tierra con la termina 1, con lo que se llegará aun total de 70 millones de pasajeros anuales.

Además de la terminal aeroportuaria, se construirá el Parque Industrial, el Centro de Carga y la City (verdadera ciudad de servicio a los pasajeros, incluyendo los agentes relacionados con la industria aeroportuaria, logística y aeronáutica).

El aeropuerto del Prat lleva tres grandes transformaciones, la primera en 1968, la segunda en 1992, y la tercera es el actual Plan Barcelona. Es una de las mayores operaciones de infraestructura aeroportuaria de Europa y el mundo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen