Aeropuerto de Montevideo

Aeropuerto de Montevideo, primer aeropuerto autosustentable del mundo

10 septiembre 2014

aeropuerto-de-montevideo

Los efectos del abusivo uso de los recursos energéticos ya son más que evidentes y son pocas las iniciativas arquitectónicas para combatir este problema creciente. En materia de aeropuertos, Uruguay dará el primer paso al construir su parque de paneles fotovoltaicos destinado a la generación de toda la energía utilizada por la terminal aérea y el transporte interno.

El proyecto tiene como objetivo prescindir completamente de los combustibles fósiles, generando la energía necesaria para cubrir todas las necesidades del aeropuerto y ya están en marcha las obras.

El aeropuerto Internacional de Carrasco se convertirá de este modo en el primer aeropuerto autosustentable energéticamente en el mundo, generando la electricidad requerida por sus instalaciones y para el transporte dentro del aeropuerto.

El consorcio que maneja el aeropuerto, Puerta del Sur, aguarda el éxito de este emprendimiento para aplicarlo en otras terminales bajo su dirección.

Un predio de cuatro hectáreas servirá como parque para la instalación de los paneles fotovoltaicos encargados de generar la energía eléctrica de la terminal aérea, alcanzando un rango entre tres y cuatro megavatios. El proyecto comprende además la instalación de tres turbinas eólicas que complementarán la energía solar y que estarían en funcionamiento para fines de 2016.

Este no es un emprendimiento aislado en Uruguay, que ya cuenta con varios parques eólicos y está abocado a cambiar su matriz energética por una más amigable con el ambiente.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen